martes, 15 de mayo de 2012

ARTICULO E IMAGENES SOBRE TUBERCULOSIS PULMONAR

Aunque por lo general la tuberculosis afecta los pulmones, puede dañar los riñones y causar infección en muchos otros órganos del cuerpo.

La tuberculosis es causada por un grupo de organismos: Mycobacterium tuberculosis, M. bovis, M. africanum y otros subtipos menos comunes. Por lo general infecta los pulmones, pero puede afectar otros órganos del cuerpo. Recientemente han aparecido cepas de tuberculosis resistentes a los antibióticos. Hoy en día, debido al número creciente de individuos inmunocomprometidos con SIDA, y de indigentes sin cuidado médico, los casos de tuberculosis han ido en aumento.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que causa inflamaciones, formación de tubérculos y la aparición de otras expansiones tisulares que pueden causar necrosis tisular. Estas radiografías de tórax muestran una tuberculosis pulmonar avanzada en la cual se observan varias áreas claras (opacidades) de diferentes tamaños, unidas unas con las otras (coalescencia). Las flechas señalan la localización de las cavidades de estas áreas claras. La radiografía de la izquierda muestra claramente que las opacidades están localizadas en el área superior de los pulmones, vistas desde la parte posterior. Esta es la apariencia típica de la tuberculosis pulmonar crónica, pero también puede ocurrir en la histiocitosis pulmonar crónica y en la coccidioidomicosis pulmonar crónica. La tuberculosis pulmonar está reapareciendo nuevamente con una mayor resistencia que la hace difícil de tratar; la tuberculosis pulmonar es la forma más común de la enfermedad, aunque otros órganos también pueden ser infectados.

La tuberculosis es una enfermedad bacteriana contagiosa que afecta principalmente los pulmones. Puede desarrollarse después de inhalar gotitas infectadas esparcidas por el aire provenientes de una tos o estornudo de alguien infectado con Mycobacterium tuberculosis.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000077.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada